El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, destacó la participación de más de 400 elementos para cuidar a la población que acudirá durante este fin de semana a la tradicional “Huamantlada”.

Perea Marrufo, destacó que en conjunto con autoridades municipales se ha tenido un constante acercamiento, a fin de salvaguardar la integridad del turismo, ya que reconoció que durante la fiesta, existen diversos factores de riesgo, entre ellos, el consumo excesivo de alcohol.

En este sentido, advirtió que existirán puntos estratégicos de revisión, para salvaguardar la integridad de los conductores y sus familias y aprovechó para invitar a la población a evitar conducir en estado de ebriedad, ya que destacó es uno de los factores principales que propicia accidentes carreteros.

Quienes también estarán pendientes ante cualquier situación y, en conjunto con las autoridades municipales y estatales, serán miembros de  la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Cruz Roja Mexicana Delegación Tlaxcala, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Secretaría de Salud e IMSS-Bienestar.