Tras reuniones del presidente Andrés Manuel López Obrador con gobernadores, incluyendo la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, destacó beneficios a los templos e inmuebles arqueológicos por un monto de 237 millones de pesos.
Con ello, recordó que este año se concluirá la reconstrucción de iglesias que desde el sismo de 2017 fueron afectados, entre ellos, la parroquia San José, la cual presenta un avance considerable.
Es gracias a la Secretaría de Cultura (SC) federal que se liberaron los más de 200 millones, para que sean invertidos en la reconstrucción de dichos templos y seguir ofreciendo un turismo de calidad a los visitantes, junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Al ser cuestionada si existieron otros temas que se abordaron durante la reunión con el presidente, Cuéllar Cisneros, señaló que únicamente se tomó en consideración la importancia de atender el patrimonio cultural y monumentos históricos.
No obstante, adelantó que se darán a conocer grandes logros para la entidad en los que también se espera el apoyo de la federación.
Recordó que sólo tres estados pueden presumir el Decreto de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, en el que resalta para Tlaxcala, el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción.
Por lo que llamó a la población a sentirse orgullosa de sus raíces y de su entidad, ya que también aprovechó para resaltar la declaratoria de Ixtenco como Pueblo Mágico.
“Hoy los tlaxcaltecas tenemos mucho que presumir a México y el mundo; Tlaxcala estará ofreciendo estos edificios históricos culturales y con patrimonio”.