Mal y de malas para los Coyotes de Tlaxcala, pues este jueves sumó su quinta derrota del Torneo Apertura 2023 al caer 2-0 ante Tapatío. Este hecho ya marca un precedente negativo en la jauría unida al tener su peor arranque desde que compite en Liga de Expansión.
Por si la situación no pintaba mal para los pupilos de Jorge Villalpando, Tapatío le puso fin a su difícil inicio al tener su primer triunfo del campeonato en el desarrollo de la jornada 6.
Desde el Estadio Akron, la cantera del Rebaño Sagrado, actual Campeón de Campeones de la Expansión MX, buscaba sacudirse la "campeinitis" a costa de un cuadro tlaxcalteca que sigue en capa caída.
Tapatío propuso el partido desde el inicio y estuvo convencido de que la sexta iba a ser la vencida, pues sumaba cinco empates, cosa poco común en el fútbol moderno.
Coyotes, con lo que tenía buscó competir en la cancha del Rebaño Sagrado, pero sus intentos quedaban en eso, en buenas intenciones. La única peligrosa de la jauría unida fue resuelta sin problemas por el guardameta Raúl “Tala” Rangel.
Tapatío tardó en carburar en el juego, pero cuando se enchufó, marcó la diferencia con su juventud y explosividad. Muestra de ello fue el gol de los locales al 27' por cortesía de Alejandro Organista; este hecho fue el mas destacado, pues el marcador no se movió mas en el primer tiempo.
Para el complemento, Tapatío tuvo el control del juego y por algunos lapsos, llevó el juego a un nivel poco exigente, pues la jauría unida no lograba competir.
Por si algo le faltaba a la ya difícil campaña de los Coyotes de Tlaxcala es un error de su referente, pues el arquero Gerardo "Kampa" Ruiz tuvo una equivocación en la salida que fue aprovechada por Luis Puente para aumentar la ventaja al 48’.
Este hecho terminó por mermar el animo colectivo de los tlaxcaltecas, pues mas alla de ímpetu y las ganas de competir, poco pudo hacer para recortar distancias.
En el cierre del juego y como una clara muestra del presente complejo que vive el equipo, al 79’ Javier Hernández se fue expulsado por doble amarilla, tras una patada que hizo en su intento de chilena.
Con diez hombres y con poco tiempo por delante, la jauría unida cerró espacios para evitar una goleada, mientras que Tapatío bajó la intensidad,
Con este resultado, Coyotes de Tlaxcala seguira en el fondo de la tabla con cinco juegos disputados y cinco derrotas, un hecho sin precedentes en el cuadro tlaxcalteca desde que llegó a Liga de Expansión en 2020.