En Tlaxcala, como en la mayoría de los estados, el Buzón Expresso quedó obsoleto, por lo que el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) anunció que se pretende que sean sustituidos por otro tipo de mobiliario que contenga información de adquisición de estampillas y postales de colección.

Este año no se podrá iniciar con el cambio de espacios por falta de una asociación que invierta en este nuevo proyecto, para renovar el buzón y proporcionar a los usuarios información de su Código Postal.

La directora de la institución, Rocío Bárcena Molina, confió que a partir de 2024 se comience a trabajar en el proyecto dando paso a una modernidad a nivel nacional como estatal.

Tlaxcala, actualmente, cuenta con 12 buzones colocados en lugares estratégicos en todo su territorio, muchos de ellos han sido vandalizados o incluso utilizados como basurero.

Es de destacar que Sepomex sostenía un contrato con la empresa Stoc, SA de CV, para administrar y mantener los buzones actuales, sin embargo, a mediados de 2016 el servicio comenzó a decaer concluyendo su funcionamiento durante 2017 y la relación con la empresa, originando una demanda del Sepomex por incumplimiento a su contrato.

En otro orden, destacó que la delincuencia aún respeta al Servicio Postal, reconociendo que en Tlaxcala al ser el estado más seguro, los trabajadores se encuentran seguros en su camino.

Incluso, destacó que al llegar a comunidades lejanas o con algún índice de delincuencia las familias respetan a los empleados, pues lo reconocen desde tiempo atrás y los dejan pasar sin restricciones.

“Sólo cuando paran las marchas o paros detienen a nuestro servicio postal en algunas entidades, pero no se roban la mercancía postal”.