La tarde de este martes, el Colectivo Mujer y Utopía (MCU), acompañado por familiares de Estefani “N”, víctima de feminicidio, además de la Red Estatal de Víctimas, exigieron que los procesos penales sean más rápidos y eficientes, así como garantizar la procuración e impartición de justicia.

Reprocharon una demora en la falta de justicia e investigaciones en los últimos cuatro feminicidios suscitados en agosto, dejando en claro que Tlaxcala no es el estado más seguro para una mujer, existiendo impunidad en procesos judiciales.

Edith Méndez Ahuatzi, directora del colectivo, destacó que en muchas ocasiones se han dado cuenta que el burocratismo, y se debe a factores como los amparos promovidos y la falta de capacidad de las Salas de Juicio Oral para agilizar las audiencias.

Detallaron que familiares de víctimas han tenido que esperar hasta 4 años para escuchar una sentencia condenatorias contra feminicidas, por lo que exigieron a las autoridades estatales garantizar la procuración e impartición de justicia y el trabajo de los tres Poderes.