Tras inconformidades de un grupo de ciudadanos por el supuesto retiro de la teja de la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, el Titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, desmintió el señalamiento, externado que la teja es la misma, sólo que se sometió a un tratamiento de limpieza.
Reconoció que en el trabajo de retiro y colocación de la teja, existieron algunos bloques que estaban rotos o deteriorados, sin embargo, la mayoría de la teja se conservó a la original, por lo que descartó que el trabajo afecte parte de un patrimonio cultural de la entidad.
El material que se cambió, subrayó, destacando que son tejas contemporáneas y desechables, por lo que los cambios y reconstrucción se encuentran bajo lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Con ello, aseguró que la Plaza de Huamantla está lista para recibir al Mundial de Voleibol de Playa 2023, mientras que la de Apizaco se encuentra al 70 por ciento y. Tlaxcala al 85 por ciento.
Se invertirán en las tres Plazas de Toros de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, más de 23 millones de pesos.
En Huamantla fueron alrededor de 400 mil pesos, en Apizaco dos millones y el resto a la Plaza de Tlaxcala, ya que fue remodelada en diversas áreas, así como iluminación arquitectónica, por ello, confió que las remodelaciones finalizarán a más tardar el próximo 15 de septiembre.