En entrevista para Intolerancia Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, anunció que ya se han recibido cinco denuncias por supuesta corrupción de elementos estatales.
 

Sin precisar mayores datos, informó que desde su llegada se está trabajando en un diagnóstico de todas las áreas, con el objetivo de evitar corrupción por parte del personal de seguridad.

Dijo que en un primer momento se ha podido observar un déficit de personal, por ello se buscará trabajar en cubrir esta problemática con la contratación de nuevos elementos, así como de su certificación y determinar el número de personal que se requiere por área a fin de servir a la población.

De igual manera, informó que actualmente junto con Asuntos Internos y la Contraloría se verifica el actuar de los elementos, pues actualmente se ha acercado la población a denunciar supuestos actos de corrupción, en caso de que se compruebe corrupción se procederá a darlos de baja.

Casos detectados

Es de recordar que en junio pasado y cuando aún se encontraba Ramón Celaya Gamboa como titular de la SSC, se detectaron cinco elementos, entre ellos dos altos mandos por supuesta corrupción y extorsión, instruyendo el gobierno estatal revisar a todo el personal.

No fue hasta el cambio de titular cuando se ordenó otra revisión a todas las áreas de la SSC, y se invitó a la población denunciar estos actos.

Asimismo, informó que se están trabajando en detectar los principales “focos rojos” en la entidad, para reforzar la seguridad y, principalmente, en los municipios más grandes.

En este sentido, detalló que en San Miguel del Milagro, pese a que ya se detuvieron a cinco presuntos delincuentes que dejaron como saldo a dos personas heridas en la comunidad, tras una balacera frente al Parque Municipal, el titular de la SSC señaló que se buscará reforzar la zona junto con elementos municipales, para que la población turistas y peregrinos puedan sentirse seguros.

Junto con los tres órdenes de gobierno y Marina, estarán trabajando garantizando la seguridad en zona enviando 40 elementos de la SSC, por lo que Perera Marrufo garantizó la vigilancia.

En este orden, aprovechó para pedir a la población no excederse con las bebidas alcohólicas y no manejar en estado de ebriedad.