Habrá sanciones para quienes modificaron el casco de la Estrella de la Vida con una figura de una bailarina de “table dance”, señaló el secretario de Gobierno (Segob), Sergio, González Hernández.

En entrevista para Intolerancia Tlaxcala, reconoció que la modificación de este casco es una falta total al Reglamento de Protección Civil del Estado de Tlaxcala, por lo que será motivo para un análisis y, con ello, determinar una posible sanción a quien lo modificó.

Reconoció que hasta el momento no se ha dado a conocer si sólo el coordinador de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, portaba esa modificación en el casco o también es llevado por algunos trabajadores.

De igual forma, desconoció si Juvencio Nieto Galicia no tenía su uniforme completo ante una actividad de combate de incendio, y si el casco modificado fue prestado por algún trabajador, como ha trascendido en los últimos días, por lo que dijo, “ya se solicitó un informe a la coordinación y en próximos días se dará a conocer el resultado”.

Pese a ello, Sergio González dejó en claro que las sanciones podrían ser administrativas o hasta el despido del elemento que modificó el símbolo que representa protección.

“Todo lo que se ha dado a conocer a través de las redes está siendo analizado y, en su momento, se verá si es necesario una cotización de carácter administrativa o de otro alcance”.

El funcionario destacó que en caso de llegar al despido del elemento que modificó el casco, será de acuerdo por violación al Reglamento de Identificación de Cuerpos de Auxilio.

En días pasados la Coordinación Nacional de Protección Civil de Tlaxcala fue expuesta a nivel nacional, al modificar los cascos que complementan los uniformes oficiales del personal, luego de que el coordinador Juvencio Nieto Galicia portó un casco con el Bastón de Esculapio, el cual va al centro del Símbolo de la Estrella de la Vida con una figura de una bailarina de “table dance”.

El coordinador fue captado por medios de comunicación, tras un combate de un incendio ocurrido el pasado lunes en una fábrica de tinacos en el municipio de Yauhquemehcan.