La tarde del día sábado se dio a conocer el fallecimiento del exgobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, a los 85 años de edad; político, quien abanderó por varios años PRI en el estado y exesposo de Silvia Pinal.

Tulio Hernández fue gobernador de Tlaxcala de 1982 a 1987, quien desde el mes de julio ya se encontraba en un complicado estado de salud.

Este día, en el Patio Central de Palacio de Gobierno, se realizó un Homenaje Luctuoso, donde asistieron figuras políticas como la dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos, y exgobernadores como Beatriz Paredes, Marco Antonio Mena Rodríguez y Mariano González, así como Alfonso Sánchez Anaya.

Fue el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, quien realizó la semblanza del exmandatario, señalando si último encuentro del Museo de la Zona Arqueológica de Zultépec-Tecoaque, afirmando que durante su periodo se construyó el Instituto Tlaxcalteca de Cultura y Casa de Artesanías, siendo un parteaguas en materia de infraestructura y promoción de artesanías.

A nombre de su familia, su hija Elena Hernández, destacó, que pese a su partida Tulio Hernández sembró cultura y un amor a su tierra admirable por nuevas generaciones

A su vez, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, recordó que Tulio Hernández amó a Tlaxcala convencido de la grandeza del estado; entendiendo que el verdadero privilegio de servir se encuentra en ayudar a los más desprotegidos, entregando todo lo que estuvo su alcance para beneficio de la población hasta sus últimos momentos.

El priista falleció en su domicilio ubicado en la comunidad de San Esteban Tizatlán, sin conocerse las causas. En julio pasado ingresó de emergencia un hospital por complicaciones de salud.

Su última aparición fue en febrero pasado con Lorena Cuéllar Cisneros, para la donación de un predio que actualmente ocupa el museo de la Zona Arqueológica de Zultépec-Tecoaque, en Calpulalpan.