Tras el viaje al Vaticano, la secretaria de Turismo (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que en conjunto con el gobierno del estado se concretó la creación de dos rutas turísticas religiosas denominadas “Senderos de Fe” para tener mayor promoción de Tlaxcala entre el Vaticano y el ramo.

Dichas rutas estarán concretándose a partir de 2024 con motivo del Santo Jubileo, también se buscará en una segunda etapa un diálogo entre México y la Embajada de Roma para así presentar el destino a Tlaxcala, estrategia que se originó al no existir un vuelo entre México a Roma y viceversa.

Por lo que desde hace dos meses al abrirse un nuevo vuelo se genera una mayor afluencia de turismo, incluso mayor que Roma-Milán o Paris, señaló la titular de Secture Tlaxcala.

Una de las rutas también concreta una visita a la Capilla de Niños Mártires, Ocotlán, San Miguel del Milagro y murales de Atlihuetzia, mientras que el proyecto de creación de un nuevo templo en zona hospitales quedará pendiente por el momento.

Serán alrededor de 52 touroperadores de Italia los que llegarán a Tlaxcala en próximos meses para promover los productos, ofertas y riqueza turística de la entidad.

Para marzo también adelantó la realización del Tianguis Turístico, por lo que las 52 touroperadores presentarán las mejores ofertas en rutas de más de ocho días.

También, junto con la Cámara de Comercio Exterior, se realizan manteletas, promocionando el estado en Italia y restauranteros.

Finalmente, este año se espera dar banderazo permanente a las rutas México-Ixtenco-Huamantla y México-Tecoaque-Calpulalpan, donde la empresa de camiones ADO podrá trasladar a visitantes a esos lugares generando turismo nacional e internacional.