Tras darse a conocer por la industria automotriz de México que estará en espera de que la huelga de la Unión de Trabajadores Automotrices de Estados Unidos (UAW, por sus siglas en inglés) que demandan mejores salarios y prestaciones de Ford, General Motors y Stellantis, concluya de forma pronta y favorable, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón, aseguró que la huelga no afectará a empresas del ramo en Tlaxcala.

Tras la presentación de la novena edición del Foro Automotriz Tlaxcala 2023, el cual se desarrollará el 27 y 28 de septiembre en el Centro de Convenciones de la capital, el funcionario estatal reconoció que la huelga podría tener una gran repercusión a nivel nacional, sin embargo, confió que no existan altas repercusiones en la entidad.

“En el estado le vendemos a otras armadoras, también sabemos que las armadoras chinas han crecido muy fuerte y que también hay proveedores de estas armadoras, entonces esperemos que sea lo menos lo afectado”.

Pese a que no descartó que gradualmente se sigan sumando empresas a dichas huelgas y amparos, Javier Marroquín aseguró que a nivel nacional los secretarios de Desarrollo Económico estarán pendientes para evitar repercusiones, añadiendo que una de las metas más importantes es continuar generando empleos.

Recordó que en el mes de julio se registró una pérdida de 235 empleos, afectando principalmente en industria de transformación, mientras que el sector de comercio y servicios a aumentado.

Finalmente, aseguró que desde Sedeco se busca apoyar con acercamientos en bancos, para generar créditos más económicos y acceder a préstamos de créditos y financiamientos más baratos.