Noche triste en el Estadio Tlahuicole, pues el conjunto de los Coyotes de Tlaxcala volvió a caer en este Torneo Apertura 2023 tras perder 3-2 ante Atlético Morelia.

La jauría unida venía de dos triunfos consecutivos, el último en casa ante Alebrijes de Oaxaca y con ello, con la motivación de repetir la dosis ante los Canarios.

El duelo tuvo de todo un poco y ni la fuerte lluvia que azotó a Tlaxcala pudo evitar darnos uno de los mejores partidos de la fase regular.

El duelo, correspondiente a la jornada 10 de la Liga de Expansión, tenía a uno de los clubes de la parte baja del torneo, contra uno de los peores visitantes del certamen, por lo que se auguraba un buen juego.

En el arranque del juego, los pupilos de Jorge Villlalpando tuvieron las primeras aproximaciones con un disparo de Luis Araujo que no fue suficiente para vencer al arquero Antonio Torres.

Tras unos minutos de lucha por la pelota en el medio campo, Morelia no perdono y al minuto 22 consiguió el 1-0, en medio de una fuerte lluvia que no sólo nubló las camaras.

La jauría unida trató de reaccionar inmediatamente un par de minutos después, pero Iván Hernández no pudo cabecear un centro preciso y con ello, se esfumó la esperanza.

Como dicta la frase "gol fallado, gol en contra", le sucedió minutos después, los purépechas consiguieron el 2-0 al minuto 26, Illescas consiguió su doblete tras un centro y una serie de rebotes en el area.

En el segundo tiempo, la jauría unida salió con todo para intentar rescatar puntos en casa con una mayor intensidad. 

Al minuto 52', Coyotes de Tlaxcala le apostó al corazón y Jesse Zamudio se fue con todo al frente y sacó un riflazo esquinado que puso el 2-1 y con ello, la esperanza de volver a tener una remontada.

El juego fue subiendo de intensidad y los locales no dejaron de luchar y eso les dio frutos, pues al 67’, Manlio Rivera anotó de cabeza en balón parado y puso el 2-2.

En la parte final, Coyotes de Tlaxcala se fue con todo al abordaje, pero otra vez, una desatención en los úlitmos minutos le cobró factura, pues al minuto 87’, Atlético Morelia consiguió el 3-2 en un balón detenido.

Con este resultado, la jauría unida se quedó con seis puntos, producto de dos victorias y siete derrotas.