La titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Madaí Pérez Carrillo, informó que a menos de 14 días de dar inicio el Mundial de Voleibol de Playa 2023, se trabaja en materia de logística y seguridad, afinando los últimos detalles.

Añadió que para los trabajos de montaje de las canchas “no sólo es arena”, avanzando en estructuras, cubiertas y bases laterales.

Hasta el momento en Apizaco y Huamantla las canchas de calentamiento y entrenamiento llevan un avance en su colocación, así como las del zócalo capitalino; en Huamantla se concentra en su unidad deportiva y en Apizaco junto a la Plaza de Toros, con un avance de más del 80 por ciento.

A partir del próximo 23 de septiembre en el Parque de la Juventud de Tlaxcala las canchas de entrenamiento también ya estarán listas, para que los deportistas se acoplen al clima de la entidad.

En cuanto a la arena, es extraída desde una mina del estado de Veracruz y lleva un proceso químico, avalado por dos empresas para absorber un alto grado de humedad y evitar que se caliente y se añada a la piel.

Fueron más de 100 toneladas por cancha las que se han invertido para este mundial, las cuales serán trabajadas por 300 personas.

La funcionaria destacó que se logró contar con un total de 500 voluntarios, por lo que exhortó a la población a ser un gran anfitrión pues “la expectativa que tiene el mundo en Tlaxcala es alta”.

“Es una gran oportunidad para decirle al inversionista que Tlaxcala está para recibirlos, para crecer de la mano juntos y obtener un mejor nivel de vida”.

Aseguró que las reuniones continuarán para contar con cada lineamiento.

A su vez, en cuanto al avance de la construcción de un centro de disciplinas deportivas en Apizaco, Pérez Carrillo compartió en entrevista que la administración estará situado en el terreno que albergaba la empresa Rohm and Hass, contemplando 31 disciplinas deportivas y programas culturales del Idet.

Informó que se espera fecha para colocar la primera piedra para el inmueble ya que todos los procesos legales ya están avalados, gracias al gobierno de Apizaco, se logró la donación de dicho inmueble que contempla diez hectáreas en total.