Continúa insistiendo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que el gobierno apueste en invertir en el sector, ya que la principal participación debe ser de las empresas locales, dijo el titular Enrique Ramírez Castilla, quien calificó como un avance que a dos años de gobierno, ya se han tenido acercamientos para crear proyectos.
De igual manera, enfatizó que los socios se encuentran trabajando de manera activa en procesos de licitación con los tres niveles de gobierno, como proyectos carreteros y de rehabilitación de plantas de tratamiento, así como en municipios con la creación de pavimentos e infraestructura básica.
Pese a llevar actualmente más de 40 procesos de licitación, reconoció que uno de los principales delitos de los cuales han sido víctima los agremiados, continúa siendo el robo de transporte, así como de materiales cuando se está en proceso de las obras.
En este último tipo de ilícito, reconoció que muchas veces no se denuncia, ya que no suelen ser tangibles, ante ello, el representante de la CMIC, aseguró que se estará trabajando entre la alianza empresarial con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para evitar este tipo de ilícitos.
En la entidad son 80 agremiados a la CMIC, por lo que su representante adelantó que para próximas elecciones seguirán participando para que los políticos tomen en cuenta al sector.