Tras la entrega de más de 40 pensiones por jubilación y viudez por el gobierno del estado, el secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala, Jorge Guevara Lozada, destacó que seguirán atentos en la entrega de medicamentos para que exista un equilibrio y estabilidad en el servicio de salud.
Reconoció que como todo proceso nuevo se encontrará en el camino situaciones de molestia de orden administrativo, sin embargo, resaltó que desde el sindicato estarán pendientes, principalmente, para que aquellos jubilados y pensionados con enfermedades crónico degenerativas tengan sus medicamentos correspondientes.
Se dijo ser respetuoso del frente de sindicalizados, ya que coincidió que se debe otorgar el servicio de salud, por lo que anunció que las reuniones con el frente continuarán pese a que reconoció que existen situaciones que están “fuera de sus manos”.
“El sindicato siempre le apuesta al diálogo, esto no significa que yo me haga a un lado o que gente con mala fe diga o quiera desestabilizar, diciendo que estoy vendido”.
Se dijo que siempre estará dando la cara por los sindicalizados para que se encuentren bien, por ello, aclaró que no participó en el segundo aniversario del gobierno del estado, ni en ninguna marcha en su contra, ya que aseguró aún falta mucho en el proceso para atender a los trabajadores.
Aplaudió la gestión estatal, destacando que la entrega de pensiones representa un avance en proceso de atención.
Al ser cuestionado sobre la continuación de copagos, Guevara Lozada, reconoció que en algunos procesos de atención aún existe, pese a que el gobierno estatal a mencionado que se ha eliminado.
“En algunos laboratorios, anteriormente, con el pago del 29 por ciento se daba, ya en algunos laboratorios se llenan los requisitos, no hay inconvenientes y seguimos buscando alternativas; la intención es que no exista burocratismo y además el trabajador se ahorre tiempo y esfuerzo”.