La mañana de este lunes, estudiantes, en su mayoría mujeres, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la entrega de becas, cubrir beneficios y servicios educativos, para más de dos mil estudiantes de primero a quinto semestre.
Explicaron que la UPN no es considerada como institución rural, excluyéndolos de dichos beneficios, por lo que pidieron que se integren al programa de becas, ya que señalaron, hay jóvenes de escasos recursos dentro de la institución.
Los estudiantes comentaron que de no llegar a un acuerdo las manifestaciones podrían continuar e, incluso, con el cierre de carreteras, pues consideraron injusto que sólo a unos cuantos se les garanticen las becas federales.
Al respecto, alumnos de la Unidad 291 también pidieron la intervención del secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, para apoyarlos con recursos y obtener las mismas oportunidades que tienen las escuelas normales de la entidad, destacando que como egresado de esa universidad debería mostrar empatía por los estudiantes.