Tras darse a conocer que los micrófonos de Radio Altiplano 96.5 FM cerraron desde el pasado viernes 29 de septiembre, y ahora la señal es totalmente de la empresa “El Heraldo Radio”, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que no se trata de una privatización, ya que el estado seguirá con la rectoría y su objetivo principal será llegar a más rincones del país.
“Lo único que queremos es que a través de este grupo que finalmente ya tiene una consolidación podamos llegar a diferentes lugares”.
Destacó que se continuará trabajando de forma normal, conservando todo en una sola área dedicada a la información nacional.
Añadió que se trata de un contrato avalado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por un año, por lo que no habrá corte de personal y todo continuará de firma normal.
Al ser cuestionada por Intolerancia Tlaxcala si pasará lo mismo con la televisora de gobierno, Lorena Cuéllar informó que “hasta ahora todo seguirá caminando normal".
"No tenemos ni un ingreso ni nada, aquí sólo es para llegar a más lugares”.
Desconoció si el contrato puede extenderse a más años, ya que dijo que “buscarán ver cómo avanza este proyecto”.
Sin cambios en Segob
En otro orden, ante rumores sobre el relevo del secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, informó que hasta el momento no habrá cambios en su gabinete, pero adelantó que serán en su momento.
“¿Que va a haber? Sí, porque la gente también tiene deseos de participar, quienes quieran hacerlo (contienda electoral) llegará un momento para que los compañeros puedan presentar sus renuncias”.
Anunció que tras acercamientos con diversos compañeros con varios los que están pensando buscar un espacio para el próximo 2024, por lo que adelantó será tras encuestas a nivel nacional que podrán tener el derecho de tomar sus propias decisiones.