Desde temprana hora, pobladores de Acuitlapilco, como forma de presión, bloquearon con llantas y piedras la carretera federal Tlaxcala-Puebla, demandando solución al problema de falta de agua que tras varios meses han presentado.
 

Los pobladores informaron que desde hace más de tres meses han presentado desabasto de agua potable, mientras acusaron que el ayuntamiento ha sido omiso.

En su última reunión con las autoridades se les prometió brindarles pipas, sin embargo, dejaron en claro que de no concretarse una solución tomarán medidas más contundentes.

Por ello, el día de hoy bloquearon la carretera generando un intenso tráfico en carretera federal que conduce a Zacatelco.

El cierre carretero ocasionó discusión entre los pobladores y transportistas, dejando enfrentamientos, por lo que unidades de seguridad y vialidad acudieron al lugar.

Al movimiento se les unieron integrantes de Antorcha Campesina, toda vez que entre los pobladores existen habitantes afiliados a este grupo y también presentan desabasto de agua potable.

Los inconformes pidieron al gobierno del estado voltear a ver a las comunidades y municipios, ante el desabasto de agua potable y no sólo concentrarse en eventos mundiales, por lo que amenazaron con continuar bloqueando la avenida hasta entablar un diálogo con autoridades.

La mensualidad por el servicio de agua potable es de 85 a 110 pesos, por lo que exigen al ayuntamiento una solución al instante.