Tras ser testigo del funcionamiento de una nueva Caseta de Salud, con tecnología avanzada, junto con la Secretaría de Salud (Sesa) y la Dirección de Atención de Migrantes (DAM), la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer el proyecto para dar atención a migrantes que viven en Estados Unidos.
 

Personal de la Sesa y del DAM mostró en las oficinas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), una Caseta de Salud que mide desde peso, estatura y tiene integrada la posibilidad de obtener atención médica de forma virtual.

Pese a que el proyecto aún está en marcha y sólo Intolerancia Tlaxcala pudo constatar el funcionamiento de la caseta, la gobernadora señaló que actualmente uno de los problemas que enfrentan los migrantes es la falta de salud.

“Para ello estamos viendo la posibilidad de crear estas casetas, en donde prácticamente sea un servicio más que brindemos como gobierno a nuestros migrantes”.

Los migrantes serán revisados a través de la telemedicina y podrán obtener una receta que les ayude a obtener sus medicamentos en el extranjero.

De concretarse, Tlaxcala sería el primer estado de la República en ofrecer este tipo de servicio a los migrantes, por lo que actualmente el gobierno del estado se centra en realizar el padrón de migrantes.

“Estamos viendo, si se concreta, lo más seguro es que sería en Nueva York”, aseveró la mandataria.

Será en próximas fechas cuando se realice un desfile en Nueva York para migrantes, y podría ser inaugurado, con el compromiso para ser atendidos.