Tras presentar el nuevo billete alusivo al Mundial de Voleibol de Playa, el exgobernador de Tlaxcala y titular de la Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se apoderó del tricolor originando una salida masiva de militantes, por lo que los resultados son “evidentes”.

Y es que en días pasados el dirigente tricolor dejó entrever que había entregado el gobierno estatal a Morena, ante ello, el exmandatario respondió a los señalamientos.

“Estoy aquí como funcionario federal, puedo hablar de la Lotería Nacional, puedo hablar o de algunas otras preguntas que no se han contestado”.

Añadió que el ser funcionario de Andrés Manuel López Obrador, es una gran distinción ya que es una tradición de varios siglos.

Pese a ello, al ser cuestionado si continúa militando para el PRI, sólo dijo que visitaba Tlaxcala como funcionario federal y como parte del gabinete ampliado, además, su “rol” no tiene nada que ver con una función partidista.

Informó que no sabe de ningún proceso de expulsión del partido tricolor, sin embargo, recalcó que desde que Alejandro Moreno “se apoderó del partido”, militantes se salieron de forma masiva.

Detalló que su compromiso actual es sólo para la Lotería Nacional, y como funcionario de gabinete seguirá dedicándose a ello, pues “no tengo un proceso más allá de ser un funcionario”.

Sostuvo que no contestará las declaraciones que se hicieron a través de “las vísceras y la frustración”.

En cuanto a la Lotería Nacional, añadió que para Tlaxcala podría haber más oportunidades de promoción en los billetes, destacando que aún existe una gran cantidad de mexicanos que adquieren su “cachito”.