El edil de Huamantla, Salvador Santos Cedillo no descartó buscar una candidatura para los comicios de 2024, por lo sentenció que esperará los tiempos electorales “para ver qué puede suceder”, por lo que actualmente continuará en el ayuntamiento.
 

“Puedo tener muchas aspiraciones, pero la realidad es que tengo que esperar el tiempo, están haciendo posiciones de la reelección y no te puedo decir ahorita si es reelección o si es una diputación local o federal o quizás una senaduría”.

Añadió que pese a no contar con familia en la política siempre ha sido su vocación trabajar y atender servicios sociales, por ello, adelantó que en su momento pedirá licencia para buscar dichas aspiraciones.

Añadió que su intención como edil será el terminar los proyectos pendientes, reconociendo que los tres años de administración no son suficientes para terminar con las carencias y necesidades de la población.

En este sentido, mencionó que uno de los principales temas en el que quiere continuar trabajando, es la seguridad y estrategias, así como educación y salud, reconoció que se tienen pendientes como el pozo de agua potable que abastecería a la franja de La Malinche, el mercado nuevo y el Boulevard en Yancuitlalpan, entre otros.

En el caso de los más de 85 trabajadores agremiados al Sindicato “7 de Mayo” que fueron despedidos del ayuntamiento, el edil informó que serán liquidados los que tengan que serlo

Negó que en su mayoría sean mujeres, como lo señalaban los trabajadores e, incluso lamentó que el señalamiento sea ocupado como un estandarte, para tratar de sensibilizar.

“Pero no hablan de las prestaciones tan exageradas y de algunos procedimientos que, incluso, vamos a iniciar contra los líderes pues no sabemos el destino final de muchos recursos”.

Añadió que por hasta 30 años los trabajadores se hicieron de prestaciones no legales, por lo que lamentó que familias queden sin sustento, pero aclaró que era lo necesario, destacando que no todos serán liquidados y algunos continuarán en ayuntamiento.

Finalmente, destacó que desde el ayuntamiento buscará la forma para no dejar este pendiente a sus sucesores, confiando que el problema legal finalizará durante su administración.