En sesión extraordinaria el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó expulsar al exgobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, tras diversas controversias y declaraciones que se han vendido suscitando en los últimos días.
Marco Mena es uno de 13 perfiles que fueron expulsados del PRI justificando que renunciaron a la ideología del partido, simpatía con perfiles del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o la búsqueda de candidaturas en algún partido izquierdista.
El exgobernador de Tlaxcala fue uno de los que los representantes del Consejo Político pusieron en la mesa para una votación, respecto a si continuaba o no en el partido, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo designara responsable de la Lotería Nacional.
Por mayoría de votos, terminó siendo expulsado junto con Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo; los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Marín y Nuvia Mayorga.
Además, del diputado federal, Pedro Armentia, quien recientemente externó su interés por sumarse a Movimiento Ciudadano.
Recientemente, en entrevista con Marco Mena expresó que desde que Alejandro Moreno se apoderó del PRI, muchos decidieron salir del tricolor, sin embargo, nunca detalló si él fue uno de los que decidió dejar al instituto político.
El pasado jueves su expulsión del partido se hizo oficial.