Luego que dos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana, uno con 135 personas y otro con 141 personas, salieran del Aeropuerto de Tel Aviv para su regreso al país, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, descartó la presencia de tlaxcaltecas en los vuelos de ciudadanos que han querido salir del conflicto.
Informó que desde que se dio a conocer la llegada de los vuelos el gobierno del estado procedió con la investigación, para saber si existen tlaxcaltecas, descartando hasta el momento su presencia, sin embargo, adelantó que se continuará con la investigación para brindar apoyo a los ciudadanos que lo requieran.
Los dos vuelos que integran mexicanos provenientes de Israel realizaron escalas técnicas en Shannon, Irlanda, para continuar con su trayecto, así como en Gander, Canadá, antes de continuar con la ruta hacia México.
En otro orden, tras su visita a Palacio Nacional, Lorena Cuéllar aseguró que el estado ya no es un lugar de trata de personas.
Destacó que gracias a la implementación de mesas de seguridad y tras la llegada de elementos de seguridad, como la Marina, la entidad continúa como estado más seguro del país, por lo que aprovechó para invitar a la población a visitar la entidad.