Este domingo, en conferencia de prensa, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Serafín Ortiz Ortiz, dio a conocer la suspensión temporal de la diputada local, Alejandra Ramírez Ortiz, de su cargo, luego de darse a conocer que habría participado en la agresión contra una persona.

La exesposa de su pareja sentimental interpuso una demanda por presunta agresión física dentro de las instalaciones de la universidad, por lo cual el rector de la UATx aseguró que no permitirá acciones perturbadoras en la vida interna de la universidad.

Añadió que como rector ha emprendido acciones para que la violencia no tenga que suceder dentro de la universidad, por ello, se implementó un tribunal disciplinario integrado por coordinadores de división.

Informó que buscó a la agraviada para ofrecerle respaldo de protección y escuchar su versión, ya que se dijo estar convencido de la igualdad de género y afirmando que cuenta con un 75 por ciento de su matrícula de mujeres.

Tras realizar un acta de los hechos, el pasado sábado se determinó que a la diputada por Alianza Ciudadana (PAC) y su cónyuge se le suspenden sus pagos y serán separados de cargos, hasta que la autoridad correspondiente determine las responsabilidades.

La diputada local Alejandra Ramírez es sobrina de Serafín Ortiz, por ello, el rector destacó que no habrá favoritismos ya que todo se realizó en las instalaciones y fue necesaria su intervención, además de que dijo buscarán que se aclare, por lo que aceptó enviar cualquier prueba en video que tenga la universidad.

Finalmente, tras la convocatoria de un plantón de feministas, el rector señaló que escuchará con respeto sus demandas, sin embargo, al ser un asunto de universitarios se enfocará en este tema.