Tras la denuncia de una docente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) en contra de Alejandra Ramírez Ortiz y Fernando Vázquez Fernández, su cónyuge, por supuestas agresiones, alumnos de Filosofía y Letras se manifestaron en las instalaciones, exigiendo la destitución de la también diputada local y otros docentes, quienes estarían involucrados en el conflicto.

Los alumnos, junto con compañeros de otras carreras, evitaron que Alejandra Ramírez huyera de las instalaciones y se colocaron en la parte exterior de Filosofía y Letras, así como de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, exigiendo a la diputada del Partido Alianza Ciudadana (PAC) y docente de la universidad renunciar a su cargo, señalando que no debe existir violencia y menos por docentes o autoridades escolares.

Tras un par de minutos, los alumnos bloquearon la carretera de Tlaxcala-Ocotlán-Santa Ana, a la altura del ISSSTE, para más tarde marchar rumbo a la rectoría y exigir a la UATx la destitución total, así como del secretario, directora y coordinadora de la facultad, José Saúl Guadalupe Sánchez Morales, Verónica González Quintos y Carmen Millán García, respectivamente.

Los estudiantes, informaron que los docentes antes mencionados le pusieron una trampa a Laura “N”, víctima de violencia, al impedirle salir del edificio en búsqueda de apoyo.

Exigieron que todas las cámaras de seguridad adentro del plantel se entreguen y se dé a conocer su contenido, así como pidieron al rector de la Universidad, Serafín Ortiz, no ser cómplice de su sobrina.