La gobernadora confirmó la renuncia de Alfonso Sánchez García, de la Secretaría de Infraestructura (SI). Destacó que este jueves solicitó su renuncia; actualmente se encuentra en el proceso de entrega recepción, tras lo debido, se precederá en búsqueda de un nuevo titular.
 

Reconoció que tras este primer cambio con motivo de buscar una aspiración electoral, llegarán más solicitudes de compañeros que buscan aspirar a un puesto popular

“No sólo de primera línea, habrá quizá un tipo de responsabilidades de personas que también estén colaborando en otra responsabilidad, que también aspiren y qué hacer en su momento como marca la ley, sobre todo, como salgan las convocatorias”.

No obstante, negó que actualmente cuente con otros nombres de funcionarios o figuras políticas que le compartan su interés por buscar un puesto público en los próximos comicios.

Tras la posibilidad de que Diego Corona Cremean sea el próximo que ocupe la Secretaría de Infraestructura, la mandataria sólo dijo que, por el momento, va a decidir, para después, valorar su actual lugar en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y la posibilidad de cambiarse o no a la SI del estado.

Caso Radio Altiplano

En otro orden, ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de reconsiderar un diálogo sobre la privatización de la señal de Radio Altiplano, dijo aclaró que existen “dimes y diretes” que no concuerdan con la realidad.

“Primero, aclarar que empezó porque la televisora de Tlaxcala estuvo a punto de perderse, porque no se habían hecho los pagos correspondientes y así pasó por muchos años, prácticamente, “estábamos a punto de perder todo, por eso empezamos a ver que hacía falta”.

Con ello, destacó que se buscó gestionar todos los permisos y poner en regla todos los documentos, para que el gobierno sea quien continúe teniendo la rectoría de las concesiones, y el único facultado en la información.

En Radio Altiplano, destacó que toda su programación cultural continuará, y sólo se busca tener una alianza para tener comunicación nacional y difundir a Tlaxcala.

“Pero el rector, el apoderado legal, el dueño y el que sigue teniendo los trabajadores con el permiso de las telecomunicaciones a nivel federal es el gobierno del estado”.

Añadió que ya se envió un informe aclarando que no se pierde ningún programa cultural o trabajador, por el contrario, “El Heraldo” invertirá en equipo y sueldo de personal.