El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, informó que ya se ha acercado con la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, para presentarle su interés de buscar un cargo público en los próximos comicios electorales.
 

Reconoció que los tiempos políticos se acercan, sin embargo, dijo que esperará un poco más para presentar su renuncia en la búsqueda de la candidatura al Senado por Tlaxcala.

“Estamos en la espera de esos tiempos, creo que estaremos informando pertinentemente, informando a la sociedad”.

Destacó que la gobernadora se encuentra evaluando perfiles, para cubrir una de las áreas más importantes.

Reconoció que se trataría de una renuncia, aunque prefirió no dar detalles de cuándo la presentará.

“Estaremos en el terreno electoral, eso no descarta ningún cargo de elección que pudiera estar presente”.

El piso parejo

Al ser cuestionado si confía en un “piso parejo” de Morena, Sergio González Hernández añadió que todo dependerá del trabajo que se realice, esperando en la respuesta de los ciudadanos, así como del respaldo del partido.

“Eso tendrá que ser valorado en su momento por el partido como la misma sociedad”, declaró”.

En cuestión de pendientes, reconoció que gracias a las condiciones de la entidad y la participación de la ciudadanía, se puede continuar con un desarrollo.

Finalmente, ante la posibilidad de una reforma para que el secretario de Gobierno de Tlaxcala no sea necesariamente originario del estado, el funcionario esperó la buena exposición de motivos y el proceso legislativo, realizando los foros correspondientes para analizar y ponerlo en consideración de la sociedad.