El Centro de Rehabilitación, Inclusión y Autismo Teletón (CRIAT), es el proyecto de arquitectura del cual está más orgulloso el exsecretario de Infraestructura (SI) y actual consejero estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Sánchez García.

A una semana de presentar su renuncia del gabinete estatal, Sánchez García relató para Intolerancia Tlaxcala que no ha descansado y, por el contrario, continúa trabajando en su labor social, así como al frente de la Consejería, recordando que uno de sus mayores proyectos es crear para la población más vulnerable un edificio que pueda apoyar a todas las personas con alguna discapacidad, así como personas con autismo.

Reconoció que Tlaxcala tiene todo para resaltar a nivel nacional en proyectos de infraestructura, principalmente, en el mantenimiento de red estatal de carretera, dando a conocer que en dos años de trabajo se logró un avance de 70 por ciento en ese rubro.

La oportunidad

A sus 54 años, Sánchez García se dijo estar agradecido por cada oportunidad que le ha dado Tlaxcala, así como con su carrera, ya que dijo le ha brindado la oportunidad de acercarse más a la población y desarrollarse profesionalmente.

La arquitectura abarca muchas ramas y aspectos en los que puedes desarrollarte; puedes ser paisajista, diseñador; a mí en general me gusta todo, aunque lo que más me he enfocado es en la parte de diseño y la obra”.

Para el exsecretario de Infraestructura de Tlaxcala, una obra es donde se concretan los diseños y los sueños para, finalmente, plasmarse en beneficio de la sociedad; por ello, se dijo sentirse orgulloso de haber creado obras de impacto social durante su periodo en el gabinete estatal, reconociendo que en el sector privado llega a ser difícil crear proyectos de tan gran impacto.

El ser secretario de Infraestructura dio la oportunidad de construir desde alberges hospitales, unidades deportivas, parques, presidencias municipales, darles mantenimiento a las carreteras, puentes, etcétera, y la verdad es complicado de hacerlo desde el sector privado y en el sector público, existe una gran oportunidad”.

Al ser cuestionado sobre el legado que le ha dejado su padre y exgobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, reconoció que busca igualar o incluso superar esa labor y dedicación; dejando en claro que pese a no caer tan lejos la manzana del árbol; son dos personas independientes.

Yo estoy haciendo mi trabajo como servidor público, el hizo el suyo y ahorita esperamos hacer y darles gusto a las tlaxcaltecas, en el sentido de que estén contentos con los trabajos que desempeñarnos”.

Finalmente, para Intolerancia Tlaxcala Alfonso Sánchez García reaccionó a algunas palabras de manera espontánea.

Foto y Video: Lirio Sánchez