Durante el cierre del año la depresión y suicidios pueden aumentar, señaló el titular del Centro Estatal de Información (CEI) de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Alejandro Di Grazia Rao.

Pese a que durante todo el año y a comparación de otros, la tasa de suicidios en Tlaxcala se ha visto disminuida, por lo cual Alejandro Di Grazia, reconoció que son los últimos meses del año cuando la cifra aumenta.

En mes de octubre, se registraron aproximadamente seis casos de suicidio en Tlaxcala y otros 12 que quedaron como intentos; en esta ocasión los casos corresponden a jóvenes de 26 años en adelante, disminuyendo en menores de edad.

Resaltó que en épocas de cambio de estación y fiestas de fin de año, muchos jóvenes y adultos enfrentan una “depresión temporal”, por ello, pidió a los familiares siempre estar atentos a los síntomas de los hijos y jóvenes durante esas fechas.

“Puede aumentar, porque la depresión temporal, no sólo da a los jóvenes también le da a la gente mayor, entonces, hay que tener cuidado”.

Este fenómeno llega a provocar que tengan pensamientos de suicidio, pidiendo a padres que estén atentos a cuadros depresivos.

Añadió que una de las acciones del actual gobierno del estado es la implementación y aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Salud Mental, por lo que confió que permitirá trabajar en la materia.