Este jueves desde temprana hora, padres de familia de la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo", ubicada en Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, se manifestaron afuera de la institución para exigir la salida del director.
Por posible manejo irregular de las cuotas escolares, los padres de familia colocaron cartulinas pidiendo la destitución del director y exigiendo el comprobante de las finanzas generadas por las cuotas escolares.
El director fue acusado por intimidar a los alumnos que van en contra de su forma de actuar, por lo que alrededor de 50 padres de familia exigieron su destitución, pidiendo una educación de calidad ya que también señalaron estar en contra de la designación de nuevo personal de docencia.
Al respecto el secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, señaló que las inconformidades son principalmente por usos y costumbres.
Tras existir que de conformidad a la normatividad estadística para uso de estructuras ocupacionales, cuando no se justifican los docentes se funciona un grupo.
En este caso el docente fue removido a otra escuela, sin embargo, los padres de familia se pronunciaron por qué también se mueva el director. “Y no podemos; si no salimos observados por el uso de recursos humanos”.
Añadió que éste tipo de problemáticas ocasionadas por la falta de organización se ha logrado corregir, pero aún existen diversos comisionados que buscan un grupo o están fuera de función y hasta 30 docentes talleristas de 70 que al inicio de la administración se presentaban con este tipo de problemática.
“En preescolar tenemos el mismo número de docentes y grupos, en primarias un excedente de docentes, sólo que mal ubicados […] todo eso ya se ha logrado corregir”.
Finalizó señalando que el asunto ya fue acostado de acuerdo a las normas correspondientes con el objetivo de evitar afectación en las clases de los alumnos.