En entrevista, la titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Lucero Morales Tzompa, justificó un retraso en la creación de la Banda de Música del instituto derivado a que los instrumentos ya se encuentran deteriorados.
Reconoció que en el pasado mes de julio se tenía contemplado poner en marcha el proyecto de una banda de música del ITJ y con ello incentivar a los jóvenes a la música y artes alejándose de las calles y delincuencia; no obstante, el proyecto presenta un retraso derivado a que se deberá invertir en más instrumentos.
Destacó que la banda comienza a incorporarse por talentos juveniles, sin embargo lo principal será trabajar en las condiciones de la banda ya que actualmente no se cuenta con la totalidad de instrumentos, lo que obliga a buscar la manera de conseguir las herramientas en las mejores condiciones.
Recordó que tras el cambio de administración estatal, algunos instrumentos pertenecientes a la marching band “Centinelas” del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) fueron robados, retrasando la reapertura de la banda.
“No tenemos todos los instrumentos el su totalidad, también eso nos obliga a que se tienen que comprar nuevos, que se tienen que tener los instrumentos completos”, declaró.
Pese a este retrato la representante de la juventud destacó que desde el instituto se continúa con la realización de jornadas y acciones sociales y deportivas con la finalidad de disminuir el índice de adicciones.