El gobierno de Tlaxcala Capital, que preside la alcaldesa Maribel Pérez Arenas, mantiene el programa de bacheo que concluirá a finales de este mes, para avanzar en la mejora del tránsito e imagen de la ciudad.
De acuerdo a datos de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, desde el pasado 12 de octubre, se comenzaron trabajos en comunidades del municipio de Tlaxcala; entre ellas Tizatlán, Ixtulco, Atempan, Ocotlán y San Gabriel Cuauhtla.
Asimismo, en las delegaciones de El Sabinal, Loma Bonita, Tlapancalco y la Joya, teniendo como meta general, bachear un total de 122.75 metros cúbicos de superficie.
Esta semana, brigadas del gobierno municipal dieron continuidad a los trabajos de reparación de carpeta asfáltica en la zona de El Sabinal, en calles como Sauce, Eucalipto, Alamos, Roble y Encinos.
La rehabilitación de calles y el mejoramiento de la imagen urbana son compromisos de la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas; acciones que benefician de manera directa poco más de 29 mil 300 habitantes y 5 mil 870 viviendas que ahora tendrán una mejor accesibilidad y comunicación.
Para estos trabajos de bacheo, el Ayuntamiento capitalino invierte 582 mil 802 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) 2023.