Luego de no llegar a acuerdos, este miércoles comerciantes que fueron desalojados a un costado del centro comercial Aurrerá, se manifestaron en contra del ayuntamiento de Tlaxcala y la presidenta municipal Maribel Pérez Arenas.


En esta ocasión, los comerciantes estuvieron acompañados por integrantes del movimiento “Antorcha Campesina”, quienes señalaron al ayuntamiento que respaldarán al comercio de la entidad con el objetivo de evitar se vean afectados en su economía.


Adelantaron que en caso de no llegar un acuerdo con el gobierno municipal continuarán con las marchas, invitando a más de 100 comerciantes de la zona a luchar por sus derechos.


Isaías Chanona Hernández, dirigente antorchista en Tlaxcala, exigieron no negarle el trabajo a la población y recordando que  la secretaria del ayuntamiento, Katy Valenzuela, les había comentado que se les permitiría continuar en sus espacios a aquellos que acreditarán antigüedad de más de cinco años y que estén al corriente con el pago de derecho de piso, mientras que el resto sería reubicados en otros puntos de la ciudad.

“Ellos han dicho que van a reubicar a los comerciales pero son lugares en donde no hay venta alejados de la ciudad”.


También destacaron que siempre han pagado su derecho de piso y cuentan con pruebas para exigir continúen al exterior del centro comercial.


Luego de más de una hora de diálogo y el cierre de el principal cuadro de la ciudad, una comisión de comerciantes entraron a dialogar al ayuntamiento.