Un presupuesto de 70 millones de pesos será destinado a los festejos del magisterio, entre autos, despensas y electrodomésticos, así lo señaló en entrevista, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández.
Calificando como un logro que han logrado los maestros a través de los años, el funcionario destacó que no son recursos mal gastados ni privilegios.
Tan sólo el pasado 6 de noviembre, se entregaron 36 automóviles a igual número de personas ganadoras, en los Sorteos del Día del Maestro, de la Educadora, del Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación, y del Jubilado.
Meneses Hernández recordó que con el recurso esperado para el próximo año se estarían proyectando diversas compras, como pagos de servicios básicos, los nuevos uniformes y los festejos de los docentes, los cuales, a decir del secretario, los tienen “bien merecidos”.
Actualmente el presupuesto educativo de la SEPE-USET es de un aproximado de 400 millones de pesos, mientas que tan sólo para luz está proyectado un monto de 46 millones de pesos; en salarios se superan 7 mil millones del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto operativo (FONE) derivado al incremento de salario.
En el programa de Primeros los Maestros, el cual consta de 35 rutas de transporte, costaría 30 millones de pesos, útiles escolares, apoyos a Escuela Tlaxcalteca serán por 35 millones de pesos, aumentando en todas las aéreas el presupuesto a comparación de este año.