Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer (25N), colectivos y activistas ya se encuentran listos para marchar visibilizado a las víctimas de feminicidio.

Entre los colectivos que se presentarán se encuentran el Colectivo Mujer y Utopía (CMU), la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser-Tlaxcala), Madres que Luchan, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCMF), Medusas Sufragistas, Observatorio Latinoamericano contra la Trata de Personas, Centro de Estudios Sociales, Antonio de Montesinos, entre otros.

La marcha dará inicio en las Escalinatas de los Héroes en punto de las 11:00 horas, por lo que realizaron un llamado a la sociedad en general para asistir.

Edith Méndez, directora del Colectivo Mujer y Utopía, desecó que se buscará mostrar obstáculos institucionales, la simulación del gobierno y la falta de justicia para familiares de víctimas.

Tras la marcha se dará un posicionamiento de las activistas y feministas, así como se realizarán diversas actividades para erradicar la violencia hacia la mujer.