A pocos días de rendir su Informe de Gobierno, tras dos años de trabajo, la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que no hay pendientes en materia de gobierno y, por el contrario, se toman decisiones fuertes, pero para bien de los tlaxcaltecas.
Tras ser cuestionada sobre el conflicto que permanece en el municipio de Xicohtzinco, la mandataria destacó que tanto el Congreso del Estado, como la Secretaría de gobierno continuarán tratando el tema con la finalidad de evitar un conflicto en las próximas elecciones de 2024.
No obstante, en temas que competen por completo a la administración, se continuarán atendiendo, tras poner como ejemplo el rezago que tenía Pensiones Civiles y que actualmente se ha pagado a quienes estaban en lista de espera por más de 8 años.
Presumió que para su próximo informe se darán a conocer el tipo de problemas que se resolvieron durante dos años de administración, como recuperación de antiguas estaciones de tren, Rancho San Isidro, central de abastos y central camionera de Huamantla, entre otros.
Serán acciones de salud seguridad y educación, temas que reconoció preocupan do gobierno del estado.
Añadió que su administración seguirá trabajando para llevar a las familias más vulnerables un cambio, así como a los 60 municipios con diversas obras de relevancias carreteras, hospitales y trabajos a favor de personas con alguna discapacidad.
El próximo viernes 8 de diciembre de 2023, la gobernadora rendirá su informe a 10:00 horas en el Centro de Convenciones.