Tras presentar la adhesión de los activistas sociales, Lucrecia Sánchez e Isidro Sánchez Piedras, Edgar Pereyra, secretario de Gobierno de Asuntos Legislativos del PRD, destacó que en Tlaxcala el camino rumbo a 2024 será ir solo.

Destacó que Tlaxcala no figura en ningún convenio para diputados federales, así como Guanajuato y Oaxaca. El resto del país se mantiene con el convenio de coalición.

No obstante, el diputado local Juan Manuel Cambrón Soria, destacó la posibilidad de que existan acercamientos con su homóloga en el Congreso, Blanca Águila Lima (PRI), para que su Red BAL, también se sume al proyecto perredista.

“Tiene todo mi respeto y mi reconocimiento, es una gran amiga y estamos haciendo un trabajo coordinado en el Congreso, pero de ese tema no hemos hablado todavía”.

Añadió que como amigos tienen una buena comunicación; sin embargo, por el momento ese tema no se ha tocado en la mesa.

Los representantes del PRD lamentaron que al interior del Legislativo sólo la diputada Blanca Águila y Juan Manuel Cambrón sean los únicos que continúen trabajando como oposición del gobierno, por ello, seguirán trabajando solos rumbo s conocidos electorales.

De la misma forma, la dirigente estatal del PRD, Patricia Zenteno Hernández, destacó que en el partido no aceptarán la llegada de morenistas arrepentidos.