La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, buscará proteger todos los edificios de otras administraciones, que no sean afines a la Cuarta Transformación.
Con más de 2 mil 30 millones de pesos destinados en obra pública durante los dos años de gobierno, señaló estarse preparando con leyes y archivos correspondientes, para blindar las nuevas ciudades y edificios que a lo largo de su gobierno planea construir.
Al reconocer que en ocasiones, tras existir un cambio de gobierno y de partido, las nuevas administraciones buscan crear otras obras y terminan abandonando o desmantelando los espacios.
“Queremos que quien venga cuide de todo esto y que sea para muchos años de uso de pacientes, enfermos, así que vamos a dejar un inventario protegido con fotografía y evidencias de lo que costó poner en marcha todo esto”.
Luego de la inauguración del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad, la gobernadora destacó que todo el inventario estará protegido en un edificio de archivos, junto con documentos de empresas que han donado proyectos, para evitar los famosos “moches”.
“Hay quienes nos han donado por ejemplo juegos infantiles que van a diferentes escuelas, quienes también nos han obsequiado madera y se han distribuido en diferentes municipios y hasta Oxxo nos ha donado computadoras para capacitar a los adultos mayores”.
Tan sólo pasó un año el dedicado por el gobierno del estado a la construcción del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad, por lo que la mandaría previó que en el futuro se realicen más construcciones junto con los 60 municipios, pidiendo a la población acompañarla y mantener la confianza en su gobierno.