Transportistas adheridos a la Unificación de Concesionarios del Estado, anunciaron la actualización de un convenio para terminar con la invasión de rutas, y continuar trabajando con las Secretaría de Movilidad de Tlaxcala y Puebla.

En el convenio interestatal, las dependencias aceptan los servicios de tránsito entre los dos estados, por lo que las rutas metropolitanas de Zacatlán, Chignahuapan y San Martín, correspondientes al tramo carretero 119, dejarán de circular y, con ello, evitar la afectación de las rutas del estado.

Valentín Meléndez Tecuapacho, líder de los concesionarios, confió que este tema, junto con la actualización de 800 unidades para brindar un mejor servicio, serán abordados el próximo martes 28 de noviembre en el Congreso del Estado para el inicio de reuniones de trabajo relacionados a la iniciativa de nueva Ley de Movilidad.

En total son 33 concesiones las que transitan en la ruta 119 ofrecido el servicio desde el estado de Puebla, y pasando por Panzacola, Zacatelco y Tlaxcala, lo que hacía que los concesionarios se molestarán por la supuestamente invasión.

Los transportistas buscarán proponer que las unidades tengan una vida útil de 16 años, así como también un fideicomiso para la actualización, así como los lineamientos adecuados para el resto de personas con discapacidad.

Con ello, Valentín Meléndez reconoció que el 80 por ciento de la ley que se plantea representa un mejoramiento en el servicio y buen trato para los usuarios.

Son más de 5 mil 400 transportistas del estado quienes también buscarán se les respete el 80 por ciento de descuento en la expedición de licencias Tipo A, refrendos, entre otros documentos para transitar durante el próximo año.