En entrevista, Juvencio Nieto Galicia, titular de la CEPC, destacó que hasta el momento no se han tenido reportes de familias que estén en indefensión, pese a ello, realizó un llamado para que se tenga principal atención a los adultos mayores y menores de edad.
“Estamos pendientes de los cambios de temperatura y que salgamos abrigados […] mantenerse siempre bien hidratados y comer frutas de temporada para tener bien unas navidades completas”.
Agregó la necesidad de estar alerta ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias, principalmente en zonas de Atlzayanca, Huamantla, Terrenate, Lázaro Cárdenas, Tlaxco y Calpulalpan, lugares que por su ubicación demográfica, suelen ser más fríos.
Serán 24 albergues los habilitados durante la temporada invernal, así como se apoyarán a familias más vulnerables otorgando cobijas y ayuda en casi necesario.
De la misma forma, la CEPC estará pendiente en la distribución adecuada de pirotecnia, luego de reconocer que durante las fiestas decembrinas incrementa la venta y uso de pirotecnia de manera ilegal.
En conjunto con la Guardia Nacional (GN), Sedena y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se seguirá vigilando los talleres de pirotecnia para evitar su clandestinidad, así como revisión en mercados y artesanos de pirotecnia.