La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que su administración será respetuosa durante los comicios de 2024, confiando que será un ejercicio democrático con alta participación ciudadana, no obstante, dejó entre ver la posibilidad de creación de proyectos para sancionar a presidentes municipales que hicieron mal uso de los recursos.

“A mí me interesa que haya castigos ejemplares a aquellos expresidentes que hicieron mal uso de recursos, me interesa mucho poder detener a gente que usó daño a sus pueblos”.

Para dicha labor reconoció que requiere la participación del Poder Judicial, para crear una coordinación y castigar a quienes fallaron a la población.

Reconoció que en elecciones pasadas las candidaturas eran por “dedazos”, aunque presumió que gracias a la búsqueda de democracia por el nuevo gobierno, la población elegiría a sus diputados y presidentes.

Llamó a quienes sean electos ser “buenos presidentes”, así como honestos, comprometidos con Tlaxcala y aprovechó para invitar a la población a elegir de manera inteligente a quienes los gobiernen.

“Que no falten las sesiones y que estén de manera permanente trabajando para su estado que sean buenos y que cuiden sus recursos”.

De la misma manera, no dudó que el gobierno federal continuará invirtiendo para el progreso de Tlaxcala.

Al reinaugurar la “Casa Tlaxcala” en la Ciudad de México, habló sobre tema de salud, seguridad e infraestructura, turismo, educación, destacando que en todas las áreas ha buscado atender problemas heredados por otras administraciones, incluyendo la recuperación de predios, creación de hospitales, bachilleratos alternativos, pensiones civiles, entre otros.

Reconoció que al no concluir diversos conflictos, tarde o temprano la población era quien tendría que pagar por los errores, por lo que agradeció a cada uno de los integrantes de su gabinete.

Aseguró que el apoyo del gobierno federal invirtiendo más de 21 mil millones de pesos en apoyo a la población, fortaleciendo la economía desde el sureste al centro de la entidad, por lo que adelantó la conclusión de diversas obras para 2024, tales como la ciudad administrativa y la de seguridad.

Han sido en total 3 mil 700 obras creadas por el actual gobierno, por lo que también aseguró seguirá trabajando por eliminar la corrupción y derroches, transparentando los recursos.