Con la participación de los tres consejos distritales y sus representantes, Andrés Corona Hernández, César Lara Cano y Óscar del Cueto Morales, dieron inicio las asambleas del proceso electoral en el ámbito distrital.
En su mensaje, el consejero presidente del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Andrés Corona Hernández, dejó en claro la importancia de plasmar reglas claras y que éstas se respeten.
Destacó que la integración de la instalación del órgano colegiado que vigilará que la ley se aplique sin distingos, sin filias ni fobias, se cuidó la paridad entre hombres y mujeres para la instalación de los consejos gracias a la ciudadanía.
“Se actuará siempre con imparcialidad y con la aplicación estricta de los principios de la función electoral”.
Reconoció que actualmente existe un ámbito polarizado que origina una complicación en la realización de las elecciones, reflejado en la poca respuesta de quienes realizan el trabajo en campo.
Solicitó a las representaciones de los partidos prudencia, templanza y el respeto a la ley, para actuar con profesionalismo durante el proceso electoral, para brindar confianza a quienes emiten su voto.
“Los ojos de los tlaxcaltecas, de México y, por qué no, de muchos países estarán sobre nosotros, lo que nos compromete más cumplir de la mejor manera el cargo que nos han encomendado”.