El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, informó la existencia de una propuesta a nivel nacional de interconectar los Centro de Control, Comando, Computación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) para ampliar la capacidad de vigilancia.

Con los acercamientos que se han realizado en materia de seguridad con entidades como Puebla, Hidalgo y Estado de México (Edomex), se continuará con patrullajes en límites territoriales y en el trabajo de pronta respuesta entre los estados.

Aseguró que se ha tenido buena respuesta con los representantes de seguridad de los diversos estados, por lo que se buscará en el futuro a nivel nacional un proyecto para que siete de ellos se coordinen en la materia.

Con este proyecto, a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confió que la respuesta de los representantes en el ramo se verá puntual y con rapidez, sin embargo, aún está en diálogo.

Al momento, los acercamientos con los diversos estados aledaños a Tlaxcala, han presentado resultados en materia de captura.

Perea Marrufo aseguró que se han logrado aseguramientos en materia de tala clandestina y robo de tractocamiones entre otros.