En conferencia de prensa, Morena presentó como sus nuevos “aliados” a los representantes de Redes Sociales Progresistas, Fuerza X México y Nueva Alianza, para trabajar a favor del proyecto de Claudia Sheinbaum, rumbo a la presidencia.
El dirigente estatal, Carlos Augusto Pérez Hernández anunció que los representantes de dichos partidos se unirán para recibir el próximo 10 de diciembre a la precandidata presidencial, en la Plaza de Toros de Huamantla.
No obstante, prefirió reservar sus comentarios respecto a las elecciones locales y la posibilidad de que los partidos también se unan en una coalición.
Tanto el delegado de Claudia Sheinbaum en Tlaxcala, Armando Contreras, como el líder estatal reconocieron que en reciprocidad por el apoyo que han tenido los nuevos partidos se buscarán los mecanismos y coincidencias políticas, para llegar a acuerdos y ganar las elecciones en tema local.
En ese sentido, la presidenta de Redes Sociales Progresistas, Aurora Villeda, también reconoció que se trabajará para concretar proyectos que les permitan sumar posibilidades de triunfo en la contienda federal, tanto a la presidencia de la República como al Congreso de la Unión, sin descartar que también se analizará el trabajo a nivel estatal.
En la conferencia también estuvieron presentes las dirigentes del PT y PVEM, Irma Yordana Garay Loredo y Maribel León Cruz.