Desde temprana hora de este martes, habitantes de Zacatelco acudieron a la presidencia municipal para reclamar al edil Hildeberto Pérez Álvarez, su falta de compromiso para atender el proyecto de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de gran capacidad.
Los habitantes dieron inicio a una intensa campaña entregando desde el pasado lunes diversos panfletos en contra del edil, con el objetivo de invitar al pueblo a manifestarse
Con la frase de “cachorro cachondo”, acusaron al alcalde de ser omiso al rescatar un proyecto que podría generar empleos, surtir servicios médicos y hemodiálisis a 180 mil personas del IMSS de la zona sur, así como por corrupto y posible desvío de recursos.
Ante ello, este martes, los habitantes comenzaron a exigir al alcalde cuentas sobre los recursos y avances, respecto al terreno y proyecto para el hospital; sin embargo, tras varios minutos de no obtener respuesta procedieron a soldar la puerta de la presidencia municipal.
Entre golpes y empujones los habitantes dejaron encerrados a algunos elementos de seguridad municipal y afines al edil en la presidencia; estos últimos, desde su resguardo empezaron a burlarse de los manifestantes, lo que provocó a la población y mandaron a soldar la puerta y todos los accesos.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero enviaron a policías para resguardar la presidencia. Se observó un ambiente de tensión.