En entrevista con el delegado de Cruz Roja Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, destacó que la mayoría de los accidentes son ocasionados por el consumo de alcohol, así como un aumento de circulación vehicular en carreteras federales por las vacaciones, por lo que llamó a la población a no excederse en el consumo de bebidas alcohólica y manejar con precaución.
A través de sus siete delegaciones, la Cruz Roja monitoreará las principales carreteras del estado, y creará en próximos días una campaña de prevención y concientización, para invitar a la población acompañarse por un conductor designado.
En cuestión de accidentes de pirotecnia, hasta el momento no se han presentado durante su periodo de delegación, sin embargo, también pidió prevenir y ser cuidadoso con los fuegos artificiales, que suelen detonar en la fiesta de 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe.
El delegado aprovechó para pedir a las familias estar al tanto de los menores de edad, no sólo en vacaciones y prevenir accidentes, también para evitar un aumento de llamadas falsas dejando en claro que cada movilización de alguna unidad tiene un costo de más de 1 mil 500 pesos.
Actualmente, la Cruz Roja cuenta con 21 ambulancias y se espera en próximos días recibir otra más, así como también se buscará equipar las ambulancias con un desfibrilador, ya que solo la delegación de Huamantla cuenta con uno.