Tras dos meses de encontrarse en paro, este miércoles frente al Palacio de Gobierno, estudiantes de las diferencias ingenierías que ofrece el Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT), se manifestaron para exigir a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, atención, recursos al campo y diversas ramas.

Asimismo, pidieron al secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, destituir a la planta directiva por presunta corrupción y acoso.

Señalaron que a la institución no se le han entregado recursos para atender los principios, necesidades de infraestructura y mantenimiento.

Desde falta de herramienta para atención al área de campo, equipo tecnológico, los más de 1 mil 300 estudiantes se encuentran en paro desde hace días meses sin respuesta positiva de las autoridades.

Por ello, exigieron los recursos semestrales, tanto estatales y federales, que están etiquetados para mantenimiento e insumos necesarios para las ingenierías.

La mayoría de los estudiantes corresponden al área de ingenieros agrónomos, y gestión de alimentos, quienes provienen de familias rurales, exigiendo material para los sectores y medicamentos para los animales del tecnológico, así como alimento, ya que denunciaron falta del mismo por más de cuatro días.

Urgieron la presencia de representantes de educación y de gobierno, para llegar a un acuerdo y sean destituidos todos los directivos.