El representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Delegación Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, previó un cierre de año razonable, al comenzar la reactivación económica tras la pandemia de Coronavirus.

Se dijo ser optimista con la llegada de las compras navideñas y de fin de año, tras unos resultados positivos que arrojo el “Buen Fin” en la entidad.

“El porcentaje estimado era de un 5 por ciento más, con respecto al año pasado, la cantidad esperada fue menor a comparación de otros años, sin embargo, esto se debe que en años pasados considerábamos la derrama económica y el dinero que se generaba en esos días”.

 Al menos 1 mil 200 comercios afiliados a las diferentes cámaras de Tlaxcala, se inscribieron contemplando una derrama económica de 137 millones de pesos, por lo que el representante invitó a los comercios a seguir registrándose para próximos años y permitir mejores resultados en cuestión de incremento de ventas, derrama económica, entre otros.

Tan sólo para el fin de año y temporada navideña se espera un aumento de ventas desde un 5 hasta el 15 por ciento, principalmente artículos electrónicos, domésticos y ropa.