Al ser aprobado el Presupuesto de 2024, el consejero presidente del ITE, Emmanuel Ávila González, aseguró que las elecciones de 2024 estarán garantizadas, contemplando desde recursos que obtienen los partidos hasta los gastos operacionales.

Por poco más de 275 millones de pesos, el presidente agradeció al Congreso por la aprobación del presupuesto, garantizado que el ITE seguirá trabajando en ahorrar todo lo posible para realizar las elecciones de forma exitosa y confiable.

El presupuesto será invertido principalmente en material electoral, documentación y contratación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como la contratación eventual de personal, por lo que aprovechó para invitar a la población a integrarse en consejos municipales y distritales.

“Y ahí nosotros necesitamos 450 personas para mes de marzo y para la elección necesitamos una cantidad similar, arriba de 450 personas o más para que se incorpore como capacitadores a asistentes electorales, es decir, cerca de mil personas y lo demás personal operativo”.

Desde hace más de un mes el ITE solicitó la celebración del comodato con el gobierno del estado para recibir equipos de cómputo y vehículos.

“Y nada más estamos en espera del propio documento, pero nosotros entendemos que el ejercicio fiscal ya está cerrando, entonces, las adquisiciones tengan que hacer el gobierno del estado pues también lleva su tiempo”.

El consejero presidente destacó que sólo se pidió lo necesario para que al finalizar el proceso no se tengan que desechar.