Con una conferencia de prensa y tras ocho años de ser militante en el Movimiento Ciudadano (MC), Javier Torres, anunció su salida del partido.
Detalló que buscará ser congruente con sus ideas y principios, derivado a que actualmente dentro del partido naranja existen intereses personales que prevalecen sobre las causas y lucha.
Calificó como “un secuestro” del coordinador actual Refugio Rivas Corona, declarando que la vieja política se adueñó del instituto político, permitiendo la entrada de personajes que representan lo que quieren cambiar.
“Nosotros no nos vamos a prestar a eso, nosotros participamos en un partido político por los ideales, pero al no existir condiciones y ver secuestrado este partido por los intereses; es por eso que hoy tomamos la decisión de salir de este instituto”.
Aseguró que no se trata de un adiós, ya que dejó entrever que seguirá abogando por una política transparente, y con la lucha de las causas de la población.
Denunció que el brazo derecho del coordinador le ofreció dinero por otorgarle una candidatura.
“Porque ahora ya se venden como monedas de cambio, porque ahora ya se colocan personajes a modo para ganar los distritos que le convengan a la gobernadora y candidatos a modo que le convienen a otros grupos políticos”.
Lamentó que posiblemente el senador Dante Delgado no está enterado de la situación en la coordinación estatal, advirtiendo que de no accionar “el barco se hundirá”, sin poder mantener su registro a Tlaxcala.
Adelantó la posibilidad de buscar legislar para la entidad, evitando responder a los cuestionamientos sobre la posibilidad de incorporarse a las filas del Partido De la Revolución Democrática (PRD).